Turismo

Impulsa hotel Thompson Playa del Carmen artistas locales

Glenda Montenegro, gerente de eventos sociales y bodas del complejo hotelero destacó la importancia de promover espacios culturales 

Por: Redacción 

La gerente de eventos sociales y bodas del hotel Thompson Playa del Carmen, Glenda Montenegro aseguró que la cultura siempre ha sido parte importante para los hoteles de la cadena y por ello hoy traen una exposición cultural.

“Estábamos buscando a alguien que primero se identificara con la ideología de Thompson y Totoi (Carlos Alberto Semerena) dentro del arte que lleva, esta relacionado con la esencia que queremos mostrar aquí”, dijo Montenegro en entrevista sobre el artista seleccionado.

La gerente destacó que parte de lo que es el mural Tropical Geo, está ubicado en el Alessia Dayclub, en el rooftop del hotel Thompson Main House, es tropical y busca esas raíces de lo que es la península, misma que Totoi representa al ser originario de Mérida, dando ese entendimiento del destino.

Por otra parte, expresó que además del mural se quiso complementar con una exposición del mismo artista que se llama “Tropical Geo” y cuyo tema es “de lo digital a lo físico”, reuniendo las obras inéditas de su autor.

“Son resultado de un diario de ilustraciones que explora temas como la vulnerabilidad, la incertidumbre y la añoranza de los espacios abiertos, sobre todo durante la pandemia, lo que él vivió y está expresando”, añadió Montenegro.

Por último, la gerente destacó que está es la primera muestra cultural que tiene el hotel y seguirá impulsando este rubro, con la temática de life style juvenil que tienen,  además de que el mural de Totoi se quedará por tiempo indefinido, mientras que la exposición estará hasta agosto del presente año.