Turismo

Data científica, clave para turismo de naturaleza: Ivan Eskildsen

El ministro de turismo de Panamá destacó la importancia de su centro de desarrollo para implicar las tendencias turísticas.

Por: Héctor Meza

El ministro de turismo de Panamá, Ivan Eskildsen aseguró que la data científica es clave para su país en estos momentos donde el turismo de naturaleza y cultura es una tendencia para la reactivación de la industria.

“Panamá tiene mas de 100 años de tener la presencia del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y tenemos el bosque tropical más estudiado, estamos utilizando esa data científica para exponencial la en el turista actual”, dijo Eskildsen en entrevista con The Travel Citizen.

El ministro resaltó que Panamá en estos momentos le está apostando más a la diferenciación de experiencias turísticas basadas en diversidad natural y cultural, por lo que consideró importante apalancarse de elementos científicos que den a conocer lo interesante de la naturaleza de su país.

Además, agregó que dentro de los segmentos anteriormente mencionados, Panamá se vincula mucho culturalmente hablando con la sociedad que lo enriquecen entre los 7 grupos indígenas auténticos que cuenta, la comunidad afro descendiente, la herencia europea y la conectividad de más de 500 años que la destaca desde el tiempo de los españoles.

Por otra parte, el Ministro señaló que con México, Jamaica y República Dominicana se están desarrollando paquetes turísticos multidestino para que pueda aprovecharse la diversidad cultural que se tiene entre los distintos países que conforman la conexión caribeña y hacerse más atractivos sobre todo para el turismo de largos viajes.