The Travel Foodie

El lado gastronómico del Teatro Bar El Vicio

Ana Francis Mor nos cuenta sobre como llegó el restaurante a la casa de “Las Reinas Chulas”

Por: Héctor Meza

Hablar de la cocina para Ana Francis Mor, es recordar su infancia desde una cocina económica sencilla que tenía su mamá y la evolución que tuvo hasta tener un edifico con salón de fiestas, panadería y varios salones para alimentar a la gente.

Etapa en la que comenzó a ganar sus propinas como mesera entre los 5 y 6 años de edad y aprendió el manejo de la industria restaurantera hasta que cumplió 20 para entrar en la vida del teatro.

Hasta este año, la propuesta gastronómica del Teatro Bar El Vicio era solo la de ofrecer botanas bebidas y cosas sencillas para disfrutar de las funciones, sin embargo este año cambiaron el concepto.

“Cuando viene el asunto de la pandemia, yo dije: ¡pues órale chatitas a hacer albóndigas! y vámonos a la cocina a preparar, he ido entrenando durante estos meses a la gente del Vicio que antes no cocinaba y hemos descubierto varios talentos, por ejemplo una de nuestras mejores meseras, resultó ser una gran cocinera, tiene buen sazón y es buena. Todo el equipo trabaja pelando, picando, lavando el traste, entre otras cosas”, dijo Ana Francis en entrevista.

La actriz destacó que dentro de los paquetes de temporada que ofrecen, de las especialidades que tienen, destacan los romeritos, el bacalao y el pollo relleno que además de ser una tradición familiar que ahora puede disfrutar la gente.

“El pollo relleno es una receta que hacía mi mamá y yo me lo comía a cucharadas ya que se compone de papa, apio, jamón, tocino, crema y el pollo se marina a la naranja”, citó.

Por otra parte, señaló que el concepto del “No guises” es más que nada la idea de regresar a la comida fresca casera sin mayores pretensiones y dejar de lado la comida con más conservadores o industrializada.

Dentro de los platillos de otros estados que ofrecen está la cochinilla pibil de la cual Ana Francis hizo una combinación entre la receta de sus mamá, algunos consejos de la dramaturga yucateca Conchi León y una pizca de su ingenio.

El tema del reparto, también ha sido un reto para llevar a las casas el lado tragón del Vicio, sin embargo ha dado trabajo a una actriz de teatro y gente que por ahora no ha podido conseguir trabajo.

Por último, la reina chula agregó que si la gente quiere disfrutar de la comida que ofrecen y el menú de fin de año pueden ingresar a su sitio web o contactarlas vía whats app a través del número 5537533529.