Amor viajero: cinco escapadas para ir con la persona favorita
Desde escalar una montaña hasta remar un kayak para contemplar el amanecer, Civitatis comparte estas experiencias para crear momentos inolvidables llenos naturaleza y romance
Redacción The Travel Citizen
Viajar es un acto de amor, de eso no hay duda. Por eso, se comparten cinco escapadas para reservar en Civitatis que combinan amor y aventura, ideales para compartir con la persona que ocupa un lugar especial en el corazón.
Desde subir una montaña en pareja en un Pueblo Mágico, hasta recorrer caminos tapizados de lavanda o ver el amanecer remando, son solo algunos momentos inolvidables para atesorar toda la vida.
Amor a gran escala
Para los amantes de la aventura, la Vía Ferrata en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico es el regalo perfecto para conectar con la naturaleza y, de paso, fortalecer lazos de confianza y seguridad con el acompañante. La actividad consiste en escalar una montaña sujetados por cuerdas y arneses para cruzar puentes colgantes, trepar escalones clavados en la pared rocosa y lanzarse de cuerdas como Tarzán.
Kayak al amanecer
Navegar los canales de Xochimilco para contemplar los primeros rayos del sol se ha convertido en una escapada citadina imperdibles. Sin embargo, este paseo no se realiza en una clásica trajinera, sino en un kayak para internarse entre los canales, escuchar el despertar de las aves y ver cómo la neblina se levanta sobre el agua. El plan culmina con un desayuno en una chinampa.
Amor en la “Toscana mexicana”
La exhacienda de Chautla, Val’Quirico y los campos de lavanda de Rancho San Martín son las tres paradas que conforman esta ruta. Hay que llevar la cámara fotográfica para capturar las mejores postales: el antiguo castillo inglés del siglo XVIII rodeado por un lago y extensos jardines; los callejones empedrados y los rincones de adobe y madera que le dan a Val’Quirico su atmósfera de Italia medieval; y, finalmente, una caminata por el bosque para relajarse entre lavanda y elaborar esencias o jabones personalizados.
También te puede interesar leer: Experiencias gastronómicas para celebrar San Valentín
Romance al natural
Uno de los mejores secretos de Querétaro es la majestuosa Sierra Gorda, un destino que se puede reservar en Civitatis para visitar el mirador Cuatro Palos, ubicado en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, a una altura de casi tres mil metros para abrazar a la pareja entre nubes y montañas.
La aventura incluye practicar senderismo por las orillas del río Escanela, rodeado por viejos álamos, cascadas, pozas y formaciones rocosas.
Una vuelta por el cielo de Guadalajara
Sobrevolar la capital tapatía y sus alrededores en una avioneta es el plan ideal para estar con la pareja a gran altura. Además de contemplar desde las alturas sus principales monumentos históricos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, como la Catedral Metropolitana y el Hospicio Cabañas, el viaje se extiende hasta la Barranca de Huentitán, un cañón de más de 40 kilómetros de longitud que divide a las sierras oeste y este de la ciudad.