Prud´Homme lanza vino espumoso Nikté con cocina oaxaqueña
La bodega mexicana hizo el lanzamiento de su nuevo vino espumoso degustándolo con matices dulces de la cocina de autor oaxaqueña.
Por: Héctor Meza
Desde el vibrante color amarillo pajizo con reflejos dorados con el incesante acompañamiento de burbujas, es como destaca en copa, el nuevo vino espumoso de la cava Prud´Homme con el nombre Nikté.
Este brut de Valle de Guadalupe realizado con método tradicional, 100% Chardonnay y 13 meses de reposo en lías, es acompañado en mesa con una tartaleta rellena de crema de mamey y espuma de pixtle, creación de los chefs Ezequiel Garnica y Jorge del restaurante Tezontle, quienes realizaron una propuesta oaxaqueña para maridar los vinos de la cava.
“Somos de vino más tranquilo, pero hay un boom muy fuerte de la gente buscando espumosos y nos dimos a la tarea; junto con el enólogo Cruz Macías, quien es el genio de todo esto y nos animó y quedó espectacular”, dijo Octavio Prud´Homme, director de la bodega, al resaltar la valía de la nueva etiqueta.
En esta nueva etiqueta resaltan en nariz, aromas tropicales envueltos de mantequilla y levadura, así como en boca, se resaltan las notas de manzana verde y peras.
Asimismo el directivo resaltó que uno de los principios que tiene la marca de vino, es exaltar la mexicaneidad y por ende, la gastronómica mexicana.
También resaltó otros vinos de la marca como Santos Óleos, que es un clásico de la bodega cien por ciento nebbiolo con 12 meses en barrica de roble francés en Valle de Guadalupe. En boca se resalta la acidez equilibrada, sabores de caramelos, vainilla y madera.
Esta etiqueta se degustó con filete de res en salsa de chiles tatemados y chapulines con guarnición de vegetales.
Alistaremos red global y nacional de tiendas de artesanías Punto México: Josefina Rodríguez
Por otra parte otra de las más recientes novedades, es su vino Lilit, un garnacha cien por ciento y con colores en vista rosado coral intenso, brillante, cristalino y profundo, mientras en boca es acidez fresca y cálida con cuerpo voluminoso con ataque muy agradable y persistencia larga.
Este se acompañó con un sope de alberjón con pulpo frito en ceniza de habanero, chorizo y perejil frito.
Por último, salió un syrah cien por ciento, se trata de la etiqueta Mictlán cosecha 2020 con 18 meses en barrica de roble francés y en boca se encuentra una intensidad profunda con acidez refrescante. Este acompañó con una enrolada rellena de carnitas de pato, bañada en mole negro oaxaqueño.