Abre Ballesol segunda residencia para adultos mayores en México
De la mano de Grupo Presidente, la compañía española ofrece atención especializada, instalaciones de primera y servicios de alto nivel.
Por: Héctor Meza
Grupo Ballesol de la mano de Grupo Presidente inauguraron la segunda residencia para adultos mayores ubicada en Lomas Verdes, Naucalpan de Juárez, Estado de México y contó con una inversión de 300 millones de pesos.
“Somos la única residencia que aceptamos a gente válida, asistida o con memory care; nosotros no diferenciamos el estado de la persona, sino que puede entrar de manera válida y puede ir envejeciendo y pasar por las diferentes etapas”, dijo Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente en entrevista.
Entre algunos de los servicios con los que contará el complejo en cuidado y atención al adulto mayor se encuentra la atención médica y de enfermería 24 horas, cuidados paliativos para residentes con enfermedades crónicas y sistema de emergencia en habitaciones para pedir ayuda de forma rápida y sencilla.
Por su parte, Ignacio Vivas Soler, presidente de Grupo Ballesol España, destacó que este proyecto representa la continuación de un legado que su madre inició hace más de 40 años y no como negocio, sino como vocación en servicio.
“Cuando empezamos a pensar en México, pensamos en un país con una cultura muy similar a la que teníamos en España, con un mensaje importante hacia las residencias, pero a su vez con una necesidad importante ante el envejecimiento de la población”, agregó Vivas en el marco de la inauguración.
Antonio González Quiroz, director de Ballesol México recordó que la primera residencia Ballesol en el país está en Querétaro y adelantó que ya se está planificando la apertura de una tercera, esta vez en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.
Cabe señalar que el complejo cuenta con 123 habitaciones que son suites de uso doble o individual y puede albergar una capacidad máxima de 139 residentes.
La presidenta de Naucalpan de Juárez, Angélica Moya Marín agradeció la inversión y el impacto positivo que la residencia tendrá en la comunidad local, así como el servicio especializado que ofrecerá a los adultos mayores.
Arsuaga agradeció a los 20 residentes que ya habitan en el complejo, junto con sus familiares en creer en este recinto y a los 38 colaboradores que ya están trabajando.
Por último, la Consejera de la oficina de Comercio Exterior del Gobierno de España en México, Marcela Sánchez resaltó la importancia de esta alianza, además de la vocación de dar solución a una necesidad.