Meseta del Cielo, el nuevo viñedo en un Pueblo Mágico de Nayarit
El Pueblo Mágico de Jala, al sur de Nayarit, acoge una nueva opción para los amantes del turismo enológico y gastronómico. Se trata del viñedo, Meseta del Cielo, rodeado de naturaleza y paisajes llenos de encanto. Este lugar ofrece una inmersión total en el arte de la viticultura y la fermentación.
Desde su inicio en 2019, Meseta del Cielo ha cultivado parras traídas desde Europa, ahí se siembran las variedades Syrah y Macebeo, que se han adaptado perfectamente al ecosistema local. Para 2022, el viñedo lanzó sus primeros vinos comerciales bajo la etiqueta Meseta del Cielo y en 2023 abrió sus puertas como un destino turístico imprescindible para los visitantes del Pueblo Mágico de Jala.
Calidad en cada botella
Meseta del Cielo no solo se dedica a la elaboración de vinos excepcionales, sino que también ofrece una variedad de experiencias para sus visitantes, como degustaciones, catas, recorridos guiados y relajadas tardes de vino mientras descubres los secretos de la viticultura en esta encantadora región.
El viñedo también produce el tradicional vino Santa Sirena, elaborado a base de flor de jamaica, una delicia que conquistado los paladares locales y se ha convertido en un souvenir imprescindible para quienes desean llevarse un pedacito de Nayarit a casa.
Este año, la cosecha Syrah 2022 fue seleccionada como uno de los mejores entre el Top 99 Vinos Mexicanos por la prestigiosa Revista Cava, consolidando la reputación de Meseta del Cielo en el mundo del vino.
Además de la experiencia en el viñedo, Jala tiene un sinfín de actividades para disfrutar. Puedes hacer senderismo o volar en parapente sobre el imponente volcán activo El Ceboruco y capturar sus bellos paisajes. No te pierdas una visita a la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, una joya arquitectónica única en su tipo. Además, las caminatas por los pueblos de la meseta, como Juanacatlán, Jalpa Grande y Los Aguajes, te permitirán disfrutar de su clima fresco y su hospitalidad.
Si visitas Jala en agosto, la Feria del Elote, es un evento imperdible con su famoso concurso de la mazorca más grande del mundo, junto con una serie de actividades artísticas y culturales.
Con una amplia gama de opciones de hospedaje, desde lujosos hoteles tipo boutique hasta acogedores hostales. Jala te espera con el lugar perfecto para descansar y disfrutar de sus mágicos paisajes.