Hacienda San Antonio Hool, el destino de bodas más exclusivo en Mérida
Redacción The Travel Citizen
Entre los caminos dorados de Yucatán, donde el pasado se respira con dignidad y la modernidad se entrelaza con respeto, San Antonio Hool: una hacienda majestuosa que se ha convertido en el secreto mejor guardado para quienes sueñan con una boda que trascienda lo convencional.
Catalogada como Patrimonio Cultural de Mérida, ubicada a pocos minutos del centro histórico de esta ciudad, la hacienda del siglo XVII ha sido restaurada con una sensibilidad extraordinaria. Cada rincón honra su legado colonial y lo transforma en un escenario contemporáneo de lujo sereno e intimidad absoluta. Testimonio de ello fue la cena de gala en honor a los laureados de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz celebrada en 2019 dentro del venue y que contó con figuras internacionales destacadas como la activista guatemalteca Rigoberta Menchú y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
También te puede interesar leer: Los sabores de Polonia llegan a Café Urbano en CDMX
San Antonio Hool es mucho más que un venue, es una experiencia con seis espacios para albergar eventos desde 12 hasta 700 personas.
“Cada vez son más los clientes que buscan una experiencia inmersiva e íntima en un entorno espectacular y con un trasfondo cultural para celebrar el día más importante de sus vidas. Nuestra misión es acompañarlos en la planeación de ese encuentro y ofrecerles no sólo una instalación de primer nivel y atención personalizada, sino también la confianza de colaborar con proveedores altamente calificados para cuidar hasta el más mínimo detalle”, explica Russel Navarrete, gerente de ventas de Hacienda San Antonio Hool.
Recientemente, en la Hacienda se llevó a cabo la primera edición de los Wedding Planner Awards, donde se reconoció el trabajo y dedicación de los organizadores de bodas en México, con el apoyo de importantes proveedores en la organización de bodas y eventos.
Hacienda San Antonio Hool es el destino de bodas más exclusivo de Mérida, donde se puede crear un fin de semana con experiencias para los protagonistas del enlace y sus invitados gracias a la gastronomía, espacios y alojamiento de lujo. Si la escena es Yucatán, Hacienda San Antonio Hool es el escenario.
Acerca de Hacienda San Antonio Hool
Hacienda San Antonio Hool es un venue de lujo para bodas, eventos sociales y corporativos ubicado en Mérida, Yucatán. Su nombre rinde homenaje a San Antonio de Padua, patrono de los matrimonios, mientras que “Hool”, de origen maya, significa “hoyo” o “rendija” que permite observar el pasado y vislumbrar el futuro.
También te puede interesar leer: Tu casa puede ser un lujoso hotel… ¡de Las Vegas!
Fundada en el siglo XVII como una propiedad agrícola y ganadera, en 2016 fue restaurada por arquitectos, ingenieros y paisajistas que lograron integrar elementos de diseño contemporáneo y preservar su esencia.
El lugar forma parte de Grupo Dicas, conglomerado empresarial líder en el sureste mexicano con más de 30 empresas de diversos sectores que genera más de mil 500 empleos directos.