Luzine, el primer restaurante que trae el sazón armenio a México
La creatividad gastronómica de la familia Hamparzumian dio vida a Luzine, un restaurante que ahora es un referente armenio en México.
Por Dania Hinojosa
Agua, sal y pan es lo primero que Luzine ofrece a sus comensales y no por casualidad. Con la cultura europea por delante, estos elementos hacen alusión a la época que la población armenia vivió tras el genocidio.
Charles Hamparzumian, CEO de Grupo Fisher’s, asegura que después de 30 años, decidió junto con su madre, Jazmín, llevar a cabo la inquietud de dar a conocer las tradiciones de Armenia mediante un restaurante único en su tipo en México, y con muchas historias familiares que contar.
Hasta ahora, el mayor reto ha sido lograr una mezcla entre los platillos tradicionales y sabores auténticos europeos con los mexicanos, logrando un concepto único.
Este no es un proyecto nuevo, es uno que tenemos hace más de 20 años junto con mi esposo. En México no existe y nunca ha existido un restaurante armenio, y la gente no conoce mucho sobre la cultura de Armenia. Son realmente mis recetas y es lo que nosotros comemos en casa, desde que mis hijos eran chicos era lo que yo les guisaba.
Te puede interesar: Brand USA celebra Independencia de EU en México
Luzine cautiva a sus visitantes con platillos como garbanza (hummus armenio), queso armenio, tacos de Taboule, pizzas al estilo armenio y brochetas a la parrilla.
Ésas son algunas de las exquisiteces que el ingenio de Jazmín ofrece en Pabellón Bosques en prolongación Bosques de Reforma 1813, col. Lomas de Vista Hermosa.
¿Quieres conocer un poco de Armenia sin tener que viajar? Visita Luzine, pasa a saludar a la legendaria señora Jazmín y a sorprender a tu paladar con una explosión de sabores distinta.
Te puede interesar: Ya Vas te lleva a conocer Huatulco y Mazatlán