Vida y Estilo

Cuida la salud de tus gatos antes de viajar

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuanta antes de aventurarte con tu mascota 

Por: Héctor Meza

La gerente técnico de Boheringer Ingelheim Animal Health México, Emilia Tobías da algunos tips para que puedas viajar con tu gato con tranquilidad y cuides su salud y la tuya.

“Una de las principales cosas que se debe tomar en cuenta antes de planear un viaje y que muchas veces se pasa por alto al pensar en una transportadora o los efectos normales que sufren los felinos, es la vacunación y desparasitación”, dijo Tobías en entrevista.

La experta destacó que esto se debe a que dentro de la actividad del viaje es gato se somete a un estrés al transportarse por cualquier vía ya se terrestre, aérea o marítima, misma que termina por detonar alguna enfermedad o parásitos que tenía el animal en sus momento y no se llegaron a manifestar.

La gerente señaló que tan es así que hoy para ingresar a ciertos países, se piden inclusive vacunas especificas como la rabia, por ordenes de la nación que se quiere visitar.

Además resaltó que otro de los factores que puede influir a la hora de viajar es que normalmente en lugares húmedos o de playa el felino puede agarrar bacterias o parásitos que pueden dañar su salud y entre los más frecuentes que existen se encuentran las pulgas y el gusano plano.

Mismas que pueden ser transmitidos a los humanos, principalmente a los niños que son los que tienen mayor interacción con el gato, por ello resaltó que es importante desparasitarlos.

Tobías destacó que este último proceso preventivo varia dependiendo la situación de vida que lleve la mascota, pues uno que tiene acceso a la calle, debe realizarse este proceso al menos una vez al mes, mientras que en el caso de gatos que viven en un departamento y viajan mucho con el propietario debe ser cada 3 cada 4 meses.

Asimismo, la experta añadió que en Boheringer ofrecen este tipo de productos que pueden ayudar a prevenir la salud del gato que convive de forma más continua e inclusive accesible con los humanos al tener mucho más accesos que los perros.