The Travel Foodie

El sazón de Alfredo Villanueva llega a la Cantina Palacio

El chef Villanueva trae al restaurante de Palacio de Hierro un auténtico sazón inspirado en las cantinas de Baja California.

Por:Héctor Meza

Como una celebración entre amigos, donde no solo con aquellos tragos que incitan a brindar y contar aquellas anécdotas que marcan a cualquiera.

El aroma y sazón de los sabores de Baja California hoy acompañan esos momentos en La Cantina Palacio.

Ya que de la mano del chef Alfredo Villanueva, reconocido por su maestría en Villa Torél, podrás conocer durante octubre y noviembre aquellos platillos, que gustan de estar presentes en momentos íntimos dentro de los espacios donde el gozo y los sentimientos juegan a flor de piel.

Villanueva con esta nueva propuesta recuerda la cocina mexicana con estos sentidos ‘maternales’ enlazando así un poco de de su viaje, donde los sabores se entrelazan con la historia y la cultura.

Son 6 platillos los que juegan con ese festín al paladar, comenzando así con un taco de chile ancho con un toque fresco de queso y crema de rancho y cilantro.

‘Viva el Queso’, el festival de quesos llega a Querétaro

Siguiendo así con una delicia que incita a refrescar el paladar, se trata de su ‘birria de mar’, la cual se compone de un pescado de roca, camarón, almeja chione y pasta de chiles secos.

O bien también se disfruta Filete de trucha a la hostería, una trucha salmonada con papa russet, chile ancho y hoja de aguacate.

Y si se trata de esos gustos placeros, se hacen presentes las patas de cerdo acebichadas con jugo de naranja agria, vinagre de arroz y pepino persa, aquellas que rompen bajas pasiones en la mesa y al paladar del comensal.

Pero sin duda, el imperdible que marida bien con una copa de vino tinto, es para los amantes de la carne.

Inicia Festival Internacional Cervantino con Guelaguetza

Un chamorro de cerdo en adobo norteño con costilla de cerdo y chicharrón seco que acompañado de unas tortillas de maíz, resultan ser el platillo ideal e idílico para aquel momento de complicidad entre personas en la mesa.

Haciendo que cualquiera se deleite con la salsa que lo acompaña y hasta para los más atrevidos, provocando que se disfrute sin carne y solo con la tortilla.

Para terminar con un momento dulce, se puede acompañar entre el dulce sonido de la música que ambienta la cantina, con un arroz con leche que tiene vainilla de Papantla y limón amarillo.


Los seis platillos de la autoría de Villanueva, estarán en cada una de las sucursales de La Cantina Palacio: Coyoacán, Perisur, Polanco, Santa Fe y Satélite.