The Travel Foodie

Descubre los beneficios del Kiwi

En esta temporada de verano, muchos disfrutan el kiwi hasta con chile, pero pocos saben su aporte alimenticio, por ello te damos algunos datos alrededor de esta fruta.

Por: Redacción 

Con la llegada del verano, los kiwis de Chile se presentan como una opción estacional deliciosa y nutritiva. Aunque el kiwi es originario de China, Chile se ha consolidado como el tercer país exportador de esta fruta desde su introducción en 1976. El país ofrece al mundo una variedad excepcional, conocida como Hayward, que se caracteriza por su pulpa de color verde. ¡Ya es temporada de súper kiwis!

Beneficios y Consejos de Consumo

El kiwi chileno, disponible desde marzo hasta octubre, es una fuente rica en vitamina C, potasio, magnesio y fibra. Además, su bajo contenido en hidratos de carbono proporciona un aporte calórico moderado. Para disfrutar de la súper nutrición en la palma de tu mano, se recomienda consumir de 2 a 3 kiwis medianos diariamente.

Para una buena selección de este fruto, escoge un kiwi y llénate de felicidad. Sujetalos entre el dedo pulgar y el índice y aplica una presión suave: los kiwis maduros serán ligeramente blandos al tacto.

A pesar de su forma y tamaño, la calidad del kiwi no se ve afectada. Para conservarlos, guarda los kiwis maduros en una bolsa de plástico en el cajón de frutas y verduras del refrigerador, donde pueden mantenerse en buen estado de 1 a 2 semanas.

Para acelerar la maduración, coloca 4 kiwis en una bolsa de plástico junto con 2 manzanas; estarán listos en 2 a 4 días.

 

Un súper kiwi para cada ocasión: disfrútalo en su estado natural, cortado por la mitad y comido con una cuchara, o incorpóralo en smoothies, ensaladas, postres y bocadillos que pueden variar de dulces a salados y combinarlo como más te guste.

Beneficios Nutricionales

El kiwi chileno no solo es delicioso, sino también altamente nutritivo. Entre sus beneficios destacan:

● Antioxidante: Retrasa el envejecimiento.
● Sistema inmune: Fortalece las defensas del organismo.
● Estado de ánimo: Mejora el ánimo general.
● Salud cardiovascular: Protege el corazón.
● Hipertensión: Ayuda a combatir la hipertensión.
● Digestión: Favorece una buena digestión.
● Control de peso: Es un gran aliado para bajar de peso.
● Anemia: Ayuda en el control de la anemia.
● Huesos: Fortalece los huesos.