Embajadas

Mensaje sustentable en el Día de Quebec en México

“Incluiremos la electromovilidad y las energías renovables en nuestra agenda común prioritaria”: Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Información y fotografías: Cortesía de la Delegación General de Quebec en México

A 30 años de haber entrado en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la provincia canadiense de Quebec celebra haber sido beneficiado, especialmente en México, con dicho acuerdo comercial entre Canadá.

Luego de la entrada en vigor del TLCAN en 1994, en cuyas negociaciones Quebec jugó un importante rol, ¿Quién hubiera podido pensar que, 30 años después, una nación de nueve millones de personas tendría 600 empresas haciendo negocios con México?“, expresó Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México.

También te puede interesar leer: Democracia, eje del festejo en México por el Día de EEUU

Al encabezar, recientemente, en su residencia de la Ciudad de México el festejo por el Día de Quebec, también conocido como el Día de San Juan Bautista (santo patrono de esta provincia canadiense), la diplomática dijo que continuará la expansión comercial de negocios quebequenses en México apostándole a la sustentabilidad.

Quebec es azul por su agua, pero Quebec también es verde. Quebec piensa en las futuras generaciones, y es por eso que gracias al expertise de las empresas aquí presentes y de ustedes, incluiremos la electromovilidad y las energías renovables en nuestra agenda común prioritaria“.

También te puede interesar leer: Viviendo la experiencia quebequense de ‘La cabaña de azúcar’

Durante el evento, ante autoridades del Gobierno de México, diplomáticos, empresarios, académicos y estudiantes, la delegada general Allard-Gomez hizo un reconocimiento a Graeme Clark, embajador de Canadá en México, quien, tras cuatro años de trabajo en tierra azteca, pronto culminará su labor nuestro país.

En la fiesta por el Día de Quebec en México, anfitriones y asistentes disfrutaron de comida quebequense y bebidas.