Industria Turística

Socias AFEET reciben capacitación de Colombia

Con la participación de Punta del Este Operadora, Pro Colombia y Avianca, las socias AFEET pudieron ampliar la visión de la oferta turística de Colombia.

Por: Héctor Meza

Las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) realizaron su junta mensual donde recibieron una capacitación de parte de Punta del Este Operadora, Pro Colombia y Avianca para ampliar la oferta turística de Colombia.

“Vinimos a contarles a las socias el producto para ellas, el segmento para mujeres que estamos lanzando aquí desde la Ciudad de México con Avianca, y para ellos que los quieren acompañar con algo que tienen todo desde compras, charlas motivacionales, clases de cocina, cata de vino, entre otras cosas”, dijo en entrevista Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora.

Mientras que Nicolas Ortíz, representante de Punta del Este Operadora recordó que estos paquetes que se están presentando impulsan mucho a las mujeres colombianas y con ello se busca que se conozca otra faceta del país.

“Entregamos itinerarios de viaje digitales, además entre algunos lugares imperdibles es una comida con una de las mejores chef del mundo, además podrán ver los paisajes cafetaleros o la feria de Cali”, agregó Ortíz.

También te puede interesar leer: Mary Carmen Salvador, es nombrada presidenta de AFEET Querétaro.

El director de ventas para Norteamérica y el Caribe de Avianca, Francisco Posada expresó que hoy son la 6 aerolínea más puntual del mundo y tienen operación en 24 países desde Ciudad de México, así como la operación de 3 vuelos a Colombia que llegan a Bogotá y Medellín.

La asesora de turismo de Pro Colombia, Andrea Daza dijo que México es un destino importante para Colombia, siendo el segundo país que más los visita; además de que son el segundo país con más biodiversidad en el mundo.


“Nosotros estamos posicionados en segmentos cómo lo cultural, pero ahora estamos apostando por el producto de naturaleza, ya que contamos con el 10 por ciento de la biodiversidad del planeta”, recalcó Daza.

En el evento también se contó con la asistencia de la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas quien resaltó el fortalecimiento de la mujer en la industria y las acciones que han tomado desde la 47 edición del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en la ciudad.

El director general de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe, Jaime Díaz mencionó en su participación que desde su empresa siguen liberando el contenido para la industria en las aerolíneas y que en junio se liberará en Aeromexico, así como aplaudió el regreso de su integrante Mariana Pérez, quien es miembro de la asociación.

La presidenta de AFEET, Karin Baldamus agregó que durante marzo ratificaron la filial Guerrero, asistieron a las tomas de protesta de Querétaro y Baja California; así como participar en su junta mensual del WTTC y añadió la continuación con las capacitaciones de la mano de SECTUR.

Por su parte, Verónica Ruiz presidenta de la filial de Baja California Sur presentó una guía turística de Los Cabos hecha en colaboración con el fideicomiso de turismo del Estado.

“No se trata de promover los Cabos, sino de promover la acción de lo que se puede hacer… en esta guía van a encontrar conectividad aérea, restaurantes, spas y actividades recreativas, además tienen los contactos de los operadores”, agregó Ruiz.

También te puede interesar leer: Grupo Presidente y Ballesol anuncian nueva residencia para adultos mayores en Lomas Verdes.

También agregó que tienen un proyecto alianza cero basura para Baja California Sur así como en la organización de capacitación organizaremos un foro de turismo sustentable muñeres dejando huella por AFEET guía de eventos sustentables con el Fideicomiso guía para hacer eventos sustentables.

Por último, Baldamus y Desplas dieron la bienvenida a Melanie Belin, quien funge como directora de Atout France para México como nueva socia y entregaron un detalle a las socias que cumplieron año en abril.