Industria TurísticaTurismo

Tianguis Turístico de CDMX recibe a compradores internacionales

La Canaco y AMAV CDMX organizaron una cena de bienvenida para 120 compradores internacionales que participarán en el Tianguis Turístico.

Por: Héctor Meza 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) en conjunto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV CDMX) ofrecieron una cena de recepción para los compradores internacionales que participarán en el Tianguis Turístico.


El presidente de la AMAV CDMX, Julián Arroyo destacó la presencia de 120 compradores internacionales y 30 medios de comunicación que formaron parte de esta recepción como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico que buscan familiarizar a los visitantes internacionales con la oferta turística de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas aseguró que la presencia de tour operadores y agentes de viaje internacionales, es importante ya que en 2022 hubo una inversión directa internacional de 3 mil 500 millones de dólares, superando la cifra pre-pandemia de 2019 que tuvo mil cien millones de dólares.

También te puede interesar leer: Feria Nacional de San Marcos apuesta por conciertos.

La secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas exaltó las bondades del turismo capitalino, incluyendo la amplia gama de servicios que ofrece desde el rubro restaurantero, hotelero, cultural y de prestadores de servicios.

También el presidente de Global Marketing Sales, Alex Pace dio unas palabras de bienvenida, así como la manager de ventas de Volaris, Neiyarit López ofreció la amplia gama de vuelos que tiene la aerolínea.

También te puede interesar leer: Denominación de origen, detonador del turismo en México. 

El evento comenzó con una hora de networking con la industria turística nacional, para después pasar a una cena que contó con un ritual prehispánico, y una serie de variedades que incluyó una fiesta oaxaqueña, mariachi, sones veracruzanos y canciones tradicionales como la llorona, además de personas caracterizadas y photo opportunity.

La dirección estuvo a cargo de David Hidalgo, director  de IBTM Américas y de Rebeca Yañez, presidenta de ATMEX.

Asimismo se contó con la presencia de presidentes  de distintas asociaciones de turismo entre ellas Karin Baldamus de AFEET, Judith Guerra de GMA, José Luis Medina de la METRO, así como con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, Rafael García y el presidente  de la comisión de turismo de COPARMEX CDMX, Armando Culebro.

Cabe recordar que el grupo de compradores internacionales previo al inicio oficial del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, tendrán un recorrido por distintos puntos de la ciudad capitalina para conocer su oferta cultural, turística y gastronómica.