Industria TurísticaNegocios

Mexicanos han vuelto a apostar por Cuba: Jordi Castelló

El vicepresidente comercial de Enjoy Travel Group, destacó el incremento de frecuencias aéreas y tendencias del mexicano hacia Cuba.

Por: Héctor Meza

El vicepresidente comercial de Enjoy Travel Group, Jordi Castelló aseguró que el turista mexicano ha vuelto a apostar a Cuba como destino para vacacionar.

“A México en general, le gusta una combinación de cultura con una parte nocturna de lo que es el disfrute de la Habana vieja con toda la parte de la salsa, el habano y el mojito”, dijo Castelló en entrevista.

El directivo del grupo turístico reiteró que esto ha detonado que hoy tengan 11 frecuencias diarias en colaboración con Magnicharters de México a Cuba, siendo Monterrey su más reciente apertura.

También te puede interesar leer: Fusión de Hoteles City con Marriott, genera tendencia mundial: Luis Barrios.

Asimismo destacó que para ellos, es importante este vuelo, debido a que es uno de los que no solo van directo a la Habana, sino de ahí se va a  Cayo Coco.

“Ese es un punto de inflexión para nosotros, porque también es una nueva ruta de cabotaje interna que desde servicios aeroportuarios de Cuba nos lo han aceptado y otorgado a nosotros”, agregó.

Castelló anunció que esto ha logrado fortalecer a su empresa con base en Barcelona, España ha ver a México y Cuba como complementarios y con potencial, haciendo que se apunte a otros destinos como Guadalajara y Veracruz para aumentar las frecuencias aéreas, ante la falta de vuelos de parte de aerolíneas como Aeromexico.

También te puede interesar leer: Nueva York espera recibir 63.3 millones de visitantes en 2023.

El empresario recordó que si bien aún no recuperan el valor de turistas mexicanos que visitan el país centroamericano, desde su agencia de viajes, en 2022 tuvieron la captación de 30 mil pasajeros.

“Lo que sí, es que hemos detectado el comportamiento de compra que hoy es más de última hora y antes era con 10 o 15 días antes de la salida, este factor ha sido influido por los aspectos socioeconómicos”, añadió.

Por último, anexó que hoy tienen una plataforma tecnológica que se llama “Enjoy Pro”, la cual que permite a las agencias reservar todo el producto, incluyendo vuelos charter y en cuanto a viajes corporativos esperan una recuperación pre pandemia hacia 2024.