NegociosTurismo

Turismo, una carrera imprescindible para México: Bargues Sbert

La directora de la escuela Senda 2000 resaltó la importancia de la profesionalización turística y un plan académico a la vanguardia en tiempos de reactivación.

Por: Redacción 

La directora y fundadora de la escuela Senda 2000, Maria Julia Bargues Sbert aseguró que en tiempos de reactivación turística por la pandemia, es imprescindible la profesionalización dentro de la industria. 

“El turismo en México, tiene una infraestructura hotelera maravillosa y eso conlleva a que tenga una amplia oferta laboral”, dijo Bargues en entrevista.

La directiva destacó que por ello, en la escuela Senda 2000 tienen una tira de materias que están en constante actualización como la parte de la comercialización turística, la administración hotelera, así como la parte tradicional de la hospitalidad.

Además recordó que la profesionalización turística ha venido en un proceso de transformación que se aceleró debido a la pandemia, pero que ha traído más retos en esta época de reactivación de la industria turística.

“A mi criterio, la mejor carrera de todas las que tenemos en Senda 2000 es la de turismo, ya que abarca todas las áreas involucradas, y hoy hay una amplia bolsa de trabajo para los jóvenes”.

Además reiteró que hoy es vital que dentro de la formación profesional de los jóvenes, es importante tener una filosofía transformadora, pero también con valores, mismos por los que se rige la escuela que ella fundó desde 1982.

Por último, agregó que también para todos aquellos que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia profesional, la universidad cuenta con el acuerdo 286 con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).