Vida y Estilo

La bodega Henri Lurton celebra el arte en todas sus expresiones 

Previo a la inauguración de Zona Maco, Everest Wines & Spirits, Henri Lurton y Ánfora Studio ofrecieron una íntima reunión donde el protagonista fue el arte. 

En la historia no podría haber pareja con una relación más profunda y duradera que la que han tenido el vino y el arte, para muestra basta recordar que esta bebida ha sido la protagonista de canciones, poemas e incluso pinturas realizadas por grandes artistas como Pablo Picasso y Vincent van Gogh.

Henri Lurton, la bodega cuyos vinos nacen de una aventura entre México y Francia, sabe que, sin duda alguna, el mejor maridaje para sus bebidas es el arte. Por ello, realizó una alianza con Ánfora Studio, que este año regresa a Zona Maco, el encuentro de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. 

Ánfora Studio estará presente en este importante evento exclusivamente con una colección creada por el gran artista mexicano Gustavo Pérez. Previo a la inauguración de Zona Maco, se realizó una reunión íntima con un selecto grupo de invitados para presentar la antología.

Los asistentes a este evento pudieron disfrutar algunas de las cosechas de Henri Lurton, una marca que es parte del portafolio de Everest Wines & Spirits, una importante distribuidora y desarrolladora de vinos suaves y espumosos en México. 

Bodegas Henri Lurton busca transmitir fielmente la generosidad de la naturaleza y el terruño bajacaliforniano, uniéndose a una visión mestiza que se basa en la tradición y la autenticidad. Cada uno de sus vinos es elaborado con uva 100% mexicana y en cada sorbo se puede apreciar el toque artístico con el que son creados. 

En el encuentro se ofrecieron Sauvignon Blanc, un vino limpio de capa clara, con notas de pomelo y jazmín con un toque de mineralidad y brotes de cassis que le dan una capa extra de riqueza aromática; Le Nebbiolo, de color púrpura intenso y profundo, con aromas balsámicos de romero, tomillo y cereza fresca; y Bohème, que interpreta fielmente las bondades de la naturaleza y del terruño de Baja California.

La relación entre la bodega Henri Lurton y el arte no es algo nuevo. Para la edición 2016 de Bohème, la ilustradora, pintora y muralista mexicana Esther Gámez realizó una representación visual del jardín bohemio. Un porcentaje de las ventas fueron destinadas a la Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas (Airade), en Ensenada, que apoya al Centro de Atención Especializado para Autistas (CAEPA), donde se brinda atención tanto a las personas con autismo como a sus familias.

Al igual que Henri Lurton, el resto de las etiquetas de Everest Wines & Spirits exaltan las sublimes expresiones que dan goce a los sentidos, por lo que para ellos es invaluable la oportunidad de tener una alianza artística con Ánfora Studio a través de un evento tan importante para el arte mexicano como lo es Zona Maco. 

Así como el vino ha sido protagonista de varias obras de arte, se debe tener presente que el trabajo, la dedicación y la creatividad forman parte de la elaboración de los vinos, que los convierten en sí mismos en una expresión artística.