SaludTecnología

Atrys refuerza su lucha contra el cáncer

Atrys es líder global en diagnóstico oncológico con presencia en ocho países de Europa y América Latina. 

Por Dania Hinojosa

Polanco es donde Atrys inauguró su tercera clínica oncológica en México. Compañía pionera en telemedicina, detecta al año más de seis millones de casos de cáncer y contribuirá a que más mexicanos accedan a tecnología de última generación, así como a especialistas de primer nivel.

En conferencia de prensa, la CEO Global de Atrys, Isabel Lozano, dijo que la empresa ha apostado por México debido a su entorno que favorece el emprendimiento. Además, explicó que en el país buscan apoyar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

A Atrys, caracterizada por recurrir a las mejores prácticas de salud que involucran la patología molecular y genética, medicina nuclear y oncología radioterápica, se sumó Cuidarte, una clínica ambulatoria con especialidad en atención a pacientes con cáncer. Asimismo, Hospitales MAC es un gran aliado suyo, con quien comparte instalaciones en Celaya, Guanajuato.

La nueva clínica se ubica en Puerta Polanco de reciente construcción frente al Hospital Militar de México y cerca del Hospital Español. Cuenta con una cómoda zona para la infusión de tratamientos, consultas especializadas y técnicas diagnósticas avanzadas.

Te puede interesar: Vive Latino entre cultura y sustentabilidad

La sucursal también posee una central de mezclas en la que se pueden preparar fármacos oncológicos. Operará tanto para sus propios pacientes como a otros hospitales del área metropolitana de la Ciudad de México.

¿Qué es lo que Atrys está planificando para este 2023?

Atrys tiene grandes planes para este 2023, mismos que consisten en invertir en distintas áreas de oportunidad del sistema de salud mexicano. Dentro de su proyecto de expansión, sin duda las alianzas serán clave para su consolidación. Finalmente, la presidenta del Comité Directivo de Atrys Health México, Juana Ramírez, comentó que cada año más de 200 mil personas son diagnosticadas en México con cáncer.

Juana Ramírez, presidenta del Comité Directivo de Atrys Health en México.