CineEntretenimiento

“Un cuento de circo & a love song”, una historia sobre la búsqueda del amor

Un cuento de circo & a love song es una cinta que puede disfrutarse desde diciembre en la Cineteca Nacional. 

Por Dania Hinojosa

Además de ser uno de los actores mexicanos más reconocidos, Demián Bichir decidió explorar el mundo de la dirección. Un cuento de circo & a love song es su ópera prima y un reflejo de sus memorias que se ha llevado oleadas de aplausos en lugares como España, La Habana, Colorado, Denver, Morelia y San Miguel de Allende.

Recordemos que Bichir fue nominado en una ocasión al Oscar como mejor actor, por su trabajo en Una vida mejor. También ha participado en Words with Gods, La Monja, Godzilla vs Kong y próximamente en Without Blood, película a cargo de Angelina Jolie y que compartirá con Salma Hayek.

¿Cuál es el hilo de Un cuento de circo & a love song

Se trata de la historia de Refugio, un niño que fue abandonado por Juan, su padre, en el Circo Orión cuando era bebé. Protagonizado por José Ángel Bichir y Demián Bichir en la adultez, deja su hogar adoptivo para ir en busca de su primer amor.

Con la actuación de Eva Longoria, Ludwika Paleta, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez, Jason Patrick, Ana Claudia Talancón, Elena Sánchez, Diane Kruger, Juan Manuel Bernal, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Carmen Madrid y Ceci de la Rosa, esta película también es un homenaje a la esposa fallecida de Bichir en 2019, Stefanie Sherk, modelo canadiense.

En tres años de grabación, Bichir formó una familia 

Demián Bichir dijo en conferencia de prensa que se considera un director necio, debido a que no se da por vencido nunca. “Para lograr una gran película, contrata a los mejores actores y hazte a un lado, ellos saben lo que tienen que hacer”, comentó. Asimismo, explicó que este proyecto es familiar, pues se fueron uniendo personas que considera hermanas y hermanos.

Te puede interesar: Puebla, entre talavera y gastronomía

Por su parte, la actriz Arcelia Ramírez, quien interpreta al personaje de Valentina en el largometraje, señaló que la historia de Demián es muy personal y entrañable. Con ternura, absoluta complicidad e intimidad él logró transmitirla a todo el reparto.

Mientras que el resto destacó de Demián su sentido armónico, su visión sobre la visibilidad, su arrojo, el buen sentido del humor intrínseco que le ve a la vida y su amor por el misterio de la lógica e ilógica humana.

Te puede interesar: BLANCOPOP, una recopilación del estilismo de moda en México

Un cuento de circo & a love song es una trama donde José Ángel Bichir, sobrino del director, vivió sus primeras escenas al desnudo. Ana Claudia Talancón, por el contrario, se preparó durante dos meses para interpretar a una acróbata aérea.