NegociosThe Travel Foodie

Soriana y Familia Martínez Zabala acercan más del vino español a México

Dos compañías centenarias juntan sus caminos para traer a las mesas mexicanas 13 etiquetas que embotellan historia y lo mejor de España.  

Por Dania Hinojosa 

Era inevitable que en algún punto unieran fuerzas Soriana, tienda que comenzó en México como un negocio de telas y Familia Martínez Zabala, casa de vinos con 160 años de vida, pues pocos kilómetros de distancia las separan en España y a su vez, muchas similitudes las acercan.

En la presentación de la alianza, Jesús Lorente, director general de Autoservicios de Organización Soriana, dijo que la marca y Faustino, bodega de Familia Martínez Zabala, estaban destinadas a coincidir. La primera debe su nombre a Soria, la ciudad de su fundador Don Pascual Borque, mientras que la segunda inició en Oyón, localidades que no superan los 100 kilómetros entre ellas.

Por su parte, el director de Familia Martínez Zabala, Francisco Honrubia, explicó que son una empresa orientada a la exportación, fuente de donde viene el 60% de sus ingresos y con presencia en más de 140 países. Asimismo, poseen una cuota de mercado del 30% de ventas dentro de la categoría más prestigiosa en La Rioja.

De cada 100 botellas que se venden en el mundo de Gran Reserva Rioja, 30 provienen de Faustino y por ello somos líderes.

Te puede interesar: Joyería de Taxco llega al JW Marriott

Algunos de los 13 vinos tintos, blancos y espumosos de prestigio internacional que participan en esta unión y se integran al mercado mexicano provienen de Faustino, que también es referencia mundial en la categoría de Origen Rioja y una de las marcas más admiradas de acuerdo con el Top 23 The World’s Most Admired Wine Brands según Drinks International.

De igual forma, Portia forma parte de esta alianza aportando etiquetas vanguardistas con denominación de origen Ribera del Duero, así como Marqués de Vitoria con su esencia más moderna y frutal, mismas que combinan a la perfección con quiche de chilorio, cochinita pibil, queso brie u otros platillos mexicanos.

Te puede interesar: Llega la carrera de Santa Claus a la CDMX

Estos vinos que ahora complementan la variedad de productos de Soriana, pueden encontrarse en sus tiendas formato Híper, Súper y además en línea: www.soriana.com.