Vida y Estilo

Tips para cuidar tu piel en invierno

¿Sabías que el otoño es una estación llena de cambios de temperatura, lo que afecta la hidratación, la elasticidad y los nutrientes?

“Las bajas temperaturas y el viento pueden provocar sequedad y deshidratación en la piel, por eso es muy importante que mantengas y le des cuidados de manera regular”, dice comenta Nancy Gómez, directora estratégica de Mesoestetic.

En invierno, es tan importante hacerlo como durante el verano, ya que el efecto del sol sobre la piel produce un daño acumulativo.

La experta de Mesoestetic comparte cuatro tips para conservar tu piel en buen estado.

Alimentación

Aumenta el consumo de vitamina C, agua y antioxidantes, los que puedes encontrar en las frutas frescas, así como en las hortalizas. Consume zanahorias, apio, verduras de hoja verde, germinados, aguacate, frutos secos y semillas, así como arándanos, cítricos y manzanas. No olvides beber de 1.5 a 2 litros de agua al día.

Hidratación

El frío y el viento resecan la piel y suelen agravar algunas enfermedades, como los eccemas.  Por eso es importante hidratarla correctamente para minimizar la pérdida de agua.

Esto es especialmente importante en las personas que padecen dermatitis atópica, o psoriasis, por mencionar algunos. En caso de tener algún problema específico que se agrave durante el invierno, será necesario usar un tratamiento completo que además de hidratar nutra la piel, como la línea Moisturising Solutions de Mesoestetic, una gama de productos formulada con activos que le dan a tu piel un nivel óptimo de hidratacón.

La línea Moisturising Solutions de Mesoestetic se compone de los siguientes productos:

  • ha densimatrix, un concentrado intensivo hidratante antioedad.

  • hydra-vital light, un gel-crema de hidratación duradera y refrescante, que además protege de la contaminación

  • hydra-vital factor k, una crema untuosa de hidratación intensa que además de nutrir, protege la piel.

  • hydravital más, una crema rica nutritiva de hidratación intensa

Cuida tu piel con la linea de Mesosestetic

Tratamientos despigmentantes

El invierno es la mejor época para realizar tratamientos faciales intensivos, como peelings químicos o mascarillas, ya que la exposición al sol es menor que en verano.

Crema con protector  solar

En otoño los rayos solares son muy intensos, por lo que te recomendamos usar una crema con Filtro de Protección Solar (FPS), que sea de más de 30 y no menos de 50. Puedes aplicarla de día y de noche.

Si quieres más información, visita la página:https://www.mesoestetic.mx/