CulturaIndustria Turística

i421 Live District, un espacio de encuentro hotelero y cultural

Este nuevo recinto fue nombrado en honor de la avenida Insurgentes 421 esquina con Aguascalientes, el cruce de dos de los barrios más atractivos de la ciudad: la Roma y la Condesa. 

Por Dania Hinojosa 

El corredor Roma-Condesa será pronto el hogar de i421 Live District, un espacio-destino que alojará a lo mejor de la industria hotelera en México y América Latina, es decir, a Mondrian de la cadena Ennismore y Andaz de Hyatt en conjunto con Grupo Murano, dando como resultado una mezcla de modernidad con elementos típicos de la cultura local y art déco.

Las comunidades de ambas colonias podrán encontrar en este complejo mixto restaurantes, bares, áreas wellness, galerías, gimnasios, terrazas, zonas para mascotas, un salón de eventos y una alberca exterior, que será la más alta de la ciudad, en medio de las avenidas arboladas, las mansiones históricas y la vasta arquitectura que caracterizan a estos dos barrios.

Asimismo, este mosaico de espacios tendrá 400 habitaciones y suites aportadas tanto por Mondrian como Andaz, duplicando el inventario de hospedaje disponible del corredor Roma-Condesa que se encuentra en constante crecimiento y cada vez con mayor demanda de viajeros nacionales e internacionales ávidos de inspiración, sorpresa y novedad.

Te puede interesar: Conoce el L.U.C Skull One Calavera Pop Art, de edición limitada

Además, i421 Live District ya destinó un lugar de uso público para la manifestación de diversas disciplinas y expresiones artísticas, culturales y sociales, así como un lienzo donde la ilustradora mexicana Sofía Núñez, dio rienda suelta a su creatividad y creó una representación pictórica de la unión Roma-Condesa.

Pensado desde la sustentabilidad, el proyecto cuenta con una Certificación Preliminar EGDE avalada por el Banco Mundial, el cual reconoce su responsabilidad corporativa y excelencia ambiental, demostrando que la conciencia no está peleada con el desarrollo de espacios atractivos y rentables.

Te puede interesar: La Exorcista, el film que redefine el género de terror

Para mayor información sobre i421 Live District, donde hace muchos años se ubicó el Conjunto Aristos, obra maestra del arquitecto José Luis Benlliure y es ahora un pasillo vivo, dinámico y plural en una de las ciudades más pobladas y cosmopolitas del planeta, visita https://www.i421livedistrict.com/.