The Travel Foodie

Disfruta de una semana de aromas y sabores jaliscienses

Por segunda ocasión, el Mercado del Carmen estará esperando con un cóctel gratis a quienes estén ávidos por conocer Jalisco a través de su sazón. 

Por Dania Hinojosa

La Semana Gastronómica de Jalisco es la propuesta perfecta para los amantes del turismo culinario, es decir, aquellos que aseguran que la mejor forma de conocer un lugar es utilizando su sentido del gusto, la cual estará esperando en el Mercado del Carmen de la Ciudad de México a los asistentes que desean llevarse una probadita de la entidad.

En una presentación para medios, el director general del Mercado del Carmen, Imanol Huerta de la Parra, explicó que el recinto es un proyecto para generar tendencias y alianzas gastronómicas con personas dispuestas a compartir sus secretos culinarios.

Mientras que la directora general de Promoción Turística de Jalisco, María del Rocío Lancaster, dijo que el estado ha evolucionado al grado de convertirse en una productora de talentos gastronómicos tanto nacionales como internacionales.

Esta iniciativa también es un viaje por los comedores más representativos de Jalisco, uno de ellos llamado Icú, ícono de Puerto Vallarta reconocido como Mejor Restaurante Nuevo en México por los Food and Travel 2019 Reader Awards y los Travelers’ Choice de Tripadvisor en 2021.

Te puede interesar: Poderoso Victoria, el retrato de un México incansable

Lo que tiene Icú es que significa ‘maíz’ en la lengua de los wixáricas conocidos como huicholes. María del Rocío Lancaster

Después sigue San Sebastián del Oeste, un pueblo mágico que está a una hora de Vallarta y es sede de Jardín Nebulosa, “donde una vez a la semana recolectan lo que encuentran en el monte, a veces son hongos, flores o animales, entonces es espectacular la cocina de autor del chef Nicolás Cano que han logrado hacer con producto local; tienen su propia raicilla y cerveza”, explicó Lancaster.

Finalmente, no podía faltar Guadalajara con Allium, cocina de huerto a cargo de María Ortega y Adolfo Galnares. “Ellos tienen su huerto arriba de su restaurante en la capital y preparan con puros productores locales; se van a Atotonilco el Alto, al norte de Jalisco, porque tiene una producción excelente de quesos, logrando convivir con un esquema más sostenible”, comentó Lancaster.

Te puede interesar: Guanajuato capacita a socios Metro

La Semana Gastronómica de Jalisco te espera con los brazos abiertos y un trago gratis si consumes cualquier platillo típico de la entidad, de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, los sábados de 11:00 a 23:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas hasta el 23 de noviembre del presente año.