CineEntretenimiento

Un Salto a la Vida, un filme de reflexión

La película muestra una historia de resiliencia y de darse una segunda oportunidad a la vida ante los momentos más difíciles.

Por: Gerardo Jiménez Saiz

Los cuarteles de las Fuerzas Armadas son un elemento de alta secrecía, catalogados como seguridad nacional y pocas pero muy pocas veces se han abierto a los civiles, recordamos el ya histórico video de “La Incondicional” de Luis Miguel que se filmó casi en su totalidad en el Colegio Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional y solamente se mostraron algunos elementos cuidando no revelar ciertas instalaciones.

En pleno 2022, un filme titulado “Un Salto a la Vida” dirigida por Raúl P. Gámez abre estos cuarteles: Campo Marte en el Heroico colegio militar y en la unidad 1.


Este filme es una historia humana, una historia real sobre el coraje y del liderazgo de María Antonieta “Tony” ante un mundo de testosterona de valentía y coraje para convertirse en una gran instructora de paracaidismo militar.

Aquí es donde entra el nombre de la actriz Lorena Enríquez que con gran personalidad carga el peso del protagónico de una mujer que sufre un trágico accidente de paracaidismo que le deja dos opciones de vida:

1. Dejarse morir
2. Renacer

María Antonieta Osornio, mejor conocida como Tony, es una paracaidista mexicana que compitió en juegos panamericanos y que capacitó a personal del ejército mexicano. Luego de muchos reconocimientos en esta disciplina, se dispuso a vencer la gravedad mediante un salto extremo mismo que la dejó de por vida en silla de ruedas al quedar cuadripléjica.

Este próximo 15 de septiembre, llegará a las pantallas “Salto a la Vida” una película protagonizada por Lorena Enríquez y Andrés Puente Jr. Los actores de la cinta tuvieron que recibir un entrenamiento por parte de SEDENA, institución que les facilitó personal, así como aviones, helicópteros y paracaidistas.

En Hollywood las cintas de las Fuerzas Armadas, son premiadas y constantemente valoradas por la sociedad de otros países ejemplo “Top Gun” de Tom Cruise que además del éxito millonario en taquilla generó que la Marina y la Fuerza Aérea dieran una condecoración al actor por enaltecer el trabajo y la labor del Ejército.

La película está basada en el libro “Un salto de amor por la vida” de María Antonieta Osornio, el cual leyó Lorena Enríquez para posteriormente compartirle al director Raúl P. Gámez y ahí nació como bien dicen: “La Magia del Cine”.