Industria TurísticaTurismo

Anuncia Vatel modelo educativo Dual

La universidad buscará fomentar la profesionalización e incentivar la industria turística en México bajo este modelo educativo Dual 

Por: Metztli Obrajero

La Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel dio a conocer el plan de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras (modalidad mixta-Dual), junto con la Embajada de Francia en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), esto, para ligar la teoría con la práctica, incorporando al estudiante en estancias laborales para ampliar sus aptitudes. 

Vatel_5

Vatel busca desarrollar en los estudiantes, las habilidades necesarias para un mejor desempeño al egresar, proporcionando una experiencia laboral sin necesidad de un entrenamiento adicional y logrando una formación académica basada en las necesidades de las empresas hoteleras, todo esto, con la finalidad de establecer un balance entre el aula y el lugar de trabajo. 

Vatel_2

El director general de Vatel México, Said Boukili, resaltó el liderazgo de la universidad como una institución reconocida a nivel mundial que prepara a los estudiantes en la obtención de conocimientos y habilidades necesarios para el cumplimiento con responsabilidad en puestos de dirección en el área turística.

“Actualmente tenemos más de 35,000 egresados que ejercen en los establecimientos más destacados del mundo y constituyen una red muy valiosa para nuestra institución que ha impulsado este modelo de enseñanza, para dar respuesta a las necesidades reales del mercado laboral, ya que la falta de experiencia es el principal obstáculo al que se enfrentan los recién egresados al buscar un trabajo”, explicó Boukili.  

También te podría interesar: Foro Go Beyond, reuniendo lo mejor de la industria en Guanajuato

Jorge Armando Barriguete Meléndez, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP, dio a conocer que gracias a la educación Dual, una gran cantidad de estudiantes egresados de nivel técnico o preparatoria, podrán retomar su formación profesional y utilizar sus prácticas en el área de turismo con el propósito de titularse y conseguir un grado de manera más rápida.  

Vatel_3

Barriguete Meléndez comentó: “Nuestro objetivo es poder compartir este modelo Dual de Vatel con las instituciones públicas de educación superior en México que representan el 70% contra 30% de instituciones privadas. De esta forma, nos permitirá ayudar a escuelas técnicas y tecnológicas”. 

Además, el embajador, Jean-Pierre Asvazadourian manifestó su entusiasmo por la presentación del modelo de educación junto con la contribución entre México y Francia. “El hecho de que la Secretaría de Educación Pública reconozca y valide la formación Dual ofertada por Vatel, constituye una prueba más del dinamismo de los programas franceses de formación de capital humano impulsados en México”, expresó.  

Vatel_4

De este modo, la educación superior en modalidad Dual es una realidad en México para reforzar la formación profesional en donde Vatel, cuenta con los programas más avanzados para formar a los futuros líderes de la industria turística. 

También te podría interesar: Calentando motores para la Feria Nacional de Durango 2022