The Travel Foodie

Distinguen a David Cisneros como el bartender más sostenible de México

“Gota a Gota” fue el cóctel con el que ganó el Sustainable Cocktail Challenge en México otorgándole la corona del bartender más sostenible.

Por: Metztli Obrajero

David Cisneros se coronó como el “bartender más sostenible de México”  tras ganar la competencia “Sustainable Cocktail Challenge” de Ron Flor de Caña que se llevó acabó en el restaurante Cenador Polanco en la Ciudad de México.

Fue gracias a su cóctel llamado “Gota a gota” por el cual Cisneros fuera acreedor a este premio cuya finalidad es infundir dentro de la comunidad de bartenders un planeta más sostenible.

“Me siento completamente agradecido con Flor de Caña por esta gran oportunidad en donde a través de los 4 pilares que me inspiraron a crear este cóctel: Concientización, reducción de desperdicios, consumo consciente de agua y reciclaje; podré representar a México ante Latinoamérica y estoy convencido de que tenemos una gran oportunidad de ganar”, expresó David Cisneros.

Además de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de México por Flor de Caña”, David recibió un trofeo de la competencia, un premio de $600 dólares, un Kit Premium de Bartender, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años y la oportunidad de competir en la Final Regional Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge, la cual se llevará a cabo en San Miguel de Allende el 17 de junio.

También te puede interesar: Descubre Acapulco con tu mascota. 

Esta contienda contó con un panel de jurados conformado por grandes personalidades de la industria como: Carlos Ávila, Ganador del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge México 2019, Ody Cruz, Directora De Barras Del Grupo Gula, Alejandro Cuevas, Gerente On Trade en BLN Brands y Mariana Toledano, Editora Del Conocedor.

Los jueces basaron las evaluaciones de los cócteles por: el uso de ingredientes y técnicas sostenibles, la inspiración del cóctel, la creatividad, el sabor y apariencia. Al final, se seleccionaron 3 competidores: Jimena Alva de la CDMX, Felipe Tarazona de Cancún y el ganador David Cisneros, también de la Ciudad de México.

También te puede interesar leer: Érika Zaba deleita el paladar con coctelería.