Opinión

Historias para Día de San Valentín

La periodista Nelly Mejía nos comparte una serie de recomendaciones literarias para regalar a la pareja o amistad amada. 

Yonqui de libros/Nelly Mejía 

¡Regala y regálatelos!

Llegó el mes del amor y la amistad, intercambios y regalos en general para los amigos, o las parejas, bien, pues aquí les tengo dos muy buenas opciones.

Les voy a ser honesta, por esta ocasión, no hay romance en esta columna, les prometo que luego les escribo sobre eso, pero hoy les propongo que hablemos sobre la belleza de la amistad y la delicia de leer literatura erótica, ¿por qué no?

¡Disfrútenlos!

LA VELOCIDAD DE LA LUZ 

De Javier Cercas

En el Día de San Valentín no hay que olvidar que también festejamos la amistad, este es el libro que deben regalarle a su mejor amigo(a), pero antes de hacerlo, tienen que leerlo.

El escritor español, Javier Cercas (de quien soy una gran fan) cuenta la historia en la que,el narrador que vive en Barcelona, se muda a Urbana, Illinois para convertirse en profesor y ahí conoce a un veterano de la Guerra de Vietnam, Rodney Falk, con quien establece una entrañable amistad basada, principalmente en libros, (qué cosa más bella, por favor, que la vida nos regale muchos amigos así) este es justo el tema que termina por unirlos, pese a la extraña forma de ser de Falk, algo que después entenderán.

Rodney desaparece, y entonces el narrador comienza a contar la historia de su amigo, los horrores que vivió en la guerra y ahí es cuando entiendes por qué era como era. La historia se extiende hasta que el personaje principal cumple su sueño y se convierte en un escritor famoso.

Si en su vida tienen un amigo al que quieran tanto como Rodney Falk y el narrador, se contagiarán de cada uno de los sentimientos que traspasan este maravilloso libro del granJavier Cercas. Oigan, yo lloré, de verdad, así que tomen sus precauciones.

También te puede interesar: Literatura que sana y empodera.

EL CAZADOR DE TATUAJES

De: Juvenal Acosta

Esta es una recomendación sumamente especial. Si han estado buscando literatura erótica, de la buena, pero buena BUENA, este es el libro, que de hecho es una trilogíallamada Vidas Menores, escrita por el mexicano Juvenal Acosa.

El Cazador de Tatuajes es la historia de Julián Cáceres, un hombre soltero, decidido a disfrutar de la sexualidad. Narra sus relaciones con cuatro mujeres, y cómo incluye cada una de elles y cómo todo cambia cuando conoce a la cuarta: La Condesa.

Con un lenguaje poético, Acosta narra los encuentros con cada una de ellas, cómo se enamora de estas mujeres, y la manera en la que va cayendo a lo más oscuro de la sexualidad. Habla sobre el placer oscuro, la cera y el dolor y hasta un poco de sadomasoquismo para llegar a eso, al placer. Este es uno de esos libros que uno puede tomar y releer por fragmentos. A través de esta breve historia encontramos una deliciosa narración que te va a dejar con ganas de salir a comprar la segunda y tercera parte, de una vez les digo cómo se llaman para que se lleven la trilogía completa: Terciopelo Violento y La Hora Ciega. ¡No se van a arrepentir!

También te puede interesar: 3 Claves para el viaje ideal a México.

Periodista de profesión, amante de los libros, los deportes, los perros, la música y los viajes. Actualmente, trabaja como publirrelacionista y se dedica a recomendar libros a quien se los solicita. Se niega rotundamente a leer libros en formato digital, considera que el alma de un libro de papel y tinta es única. No hay nada más bello que acariciar la última página y abrazar ese libro que recién terminaste.