Entretenimiento

Jafú: El potente regreso del dúo mexicano en el Teatro Metropólitan

El Teatro Metropólitan empezó con un gran cierre de año gracias al gran concierto a cargo del dúo mexicano de pop, Jafú. 

Tuvieron que pasar casi dos años para que el dúo mexicano Jafú pisara de nuevo un escenario para hacer vibrar y gritar de emoción a sus fans. La noche del viernes 3 de diciembre, el Teatro Metropólitan en el centro de la CDMX, se inundó de miles de personas que aguardaban ansiosos para poder entrar al recinto y darle fin a una sequía musical provocada por la pandemia. 

Pero antes de reencontrarse con el pop buena onda del dúo, los asistentes pudieron escuchar  la voz de Jacinto, un joven cantante que deleitó a los presentes con sus letras llenas de cariño y reflexión. Después de una breve pausa, en punto de las 9 de la noche, las luces en el escenarios deslumbraron a todos, sirviendo como el perfecto preludio para preparar al público de lo que venía en camino.

Te puede interesar: Festival de Música de Morelia celebra reencuentro con el público

Luego de un momento de oscuridad vino la luz y las siluetas Emilio Fuentes y Jaime Alverde se hicieron presentes y se desató la locura de los fans quienes no dejaban de gritar emocionados por tenerlos de nuevo frente a frente. Después de una emotivas palabras por parte de cada uno, Jafú no perdió tiempo y empezó su gran recital el Teatro Metropólitan con las canciones más amadas por los fans.

Jafú-concierto-dúo-mexicano-Teatro-Metropólitan
La espera valió la pena para los fans del dúo mexicano. Foto: Alberto Zárate.

 

Almost Famous World Tour: Un regreso soñado para Jafú

Jafú no escatimó en complacer a su querido público con rolas clásicas y algunos sencillos se su más reciente EP Balandra como “Otra vez”, “Faltas Tú” y “Desvelón”, “Las olas” y “Bailando solo”. Después de esto el ambiente dentro del teatro se transformó cuando el recinto fue musicalizado por el mix pop/regional de canciones como “Acentito norteño”, “Cantinero” y “Me quito el sombrero” (canción que hicieron a dueto con el Bebeto), tal vez las canciones más aplaudidas de la noche.

Jafú-Teatro-Metropólitan
El nombre de la banda fusiona las dos primeras letras de Jaime con las dos primeras de Fuentes. Foto: Alberto Zárate.

Pero las sorpresa no terminaban. Emilio y Jaime aparecieron acompañados de una gran banda de mariachis para interpretar algunos famosos temas e iconos de la música tradicional mexicana. Enfundados en trajes negros de mariachi, el dúo deleitó a los fans con canciones como “Si nos dejan”, “Contigo aprendí” y “El Rey”. La noche no podía ser más perfecta pero Jafú se encargó de dar un gran cierre lleno de nostalgia, amor y compañerismo.

Como siempre, el Metropólitan se caracterizó por su impecable orden y el cumplimiento de las medidas de sanidad que la ley marca.