Vida single, la nueva tendencia-Opinión Mariana Chávez

El número de solteros crece rápidamente en México. La industria ya está creando productos específicos para ellos, pero ¿qué hay tras la vida single?

Ese mes se celebra el Día del Soltero y no es para menos, cada día aumenta el número de personas que prefieren este estado civil. De hecho, se calcula que uno de cada 10 hogares es unipersonal y para el 2050 el 33% lo serán.

Razones no faltan:

En el caso de las mujeres el empoderamiento ha logrado que ya no estén dispuestas a casarse o relacionarse con hombres con rasgos machistas.

Los varones optan por este estado porque no quieren ser los únicos proveedores.

También, el estilo de vida single puede esconder una profunda tristeza y decepción respecto a la vida en pareja, pues muchos han presenciado el divorcio de sus padres o el propio.

Be single igualmente puede ser el pretexto ideal que enmascara dificultades emocionales para establecer relaciones sentimentales o una forma de evadir el compromiso.

Los Neosolteros abrazan la vida single

Existen un gran número de mexicanos (los Neosolteros) que deciden este estado civil pues se yergue como un estilo de vida deseable vinculado a la libertad económica y sexual.

Para este grupo se ha creado un sinfín de productos y servicios, pues son un sector poderoso económicamente hablando: al menos el 67% es económicamente activo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Algo importante de aclarar es que el que opten por este estilo de vida no significa que no tengan interés en una pareja o una relación amorosa.

Muchos de los productos y servicios que el mercado single les ofrece tienen como objetivo el que conozcan nuevas personas.

Una ventaja al permanecer solteros, al menos por más tiempo, es que este estado favorece el autoconocimiento profundo que permite identificar y desarrollar recursos emocionales para establecer vínculos enriquecedores.

Por eso es importante que, si has optado por un estilo de vida single, tengas claro las razones de tu decisión.

Si se trata de un asunto emocional lo trabajes en terapia emocional, para que solo o en pareja siempre seas feliz.

Por: Mariana Chávez Rodríguez

Comunicóloga y maestra en Educación y Psicoterapia Psicoanalítica

Cofundadora del Centro del Bienestar Integral

PUEDES LEER: EL PODER DESTRUCTIVO DE LA CRÍTICA Y CÓMO NEUTRALIZARLA-OPINIÓN MARIANA CHÁVEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *