Entretenimiento

Mía Rubín respira a través de la música

“Flecha” es su primer sencillo debut, una canción única y coqueta con la que descubre su nueva faceta como cantante

Por Alejandra Flores

Desde pequeña Mía ha crecido rodeada de escenarios, canciones, aplausos, y admirando el talento de su papá Erik Rubín frente al público, lo que la ha inspirado a buscar su propio camino como cantante, donde la música es su oxígeno para vivir.

“Yo siempre supe que quería estar dentro de la música gracias a mi papá, verlo en el escenario me inspiraba tanto, incluso se me salían las lágrimas de lo orgullosa que estoy de él. Ahora, trabajar con él, tener la oportunidad de trabajar con alguien que admiro profundamente, es mi sueño hecho realidad”, dijo Rubín en entrevista.

Aunque Mía también se ha dedicado a la actuación, la música es el arte que más la acerca a sus fans, y debutar junto a su papá con “Raíces” fue un gran comienzo para ella, y ahora lanza “Flecha” su sencillo debut que la llevó a enfrentar distintos retos.

Flecha es una canción gozosa, coqueta, única y con arreglos muy padres, que nació antes de pandemia pero por las mismas circunstancias no había salido hasta ahora, José Alfaro escribió la canción y se unió Chucho Rivas al featuring y ya tiene vídeo, ahora que salió me siento contenta y más preparada”, citó.

“El vídeo lo grabamos en Acrópolis un centro comercial abandonado, el director fue Paco Toño, ese día fue uno de los más felices de mi vida, todo fue especial desde el vestuario, hasta los bailares. Hubo un momento en la coreografía, en donde yo no me sentía la mejor bailarina, pero gracias a mi coreógrafa lo logré y me sentí muy empoderada”, añadió.

Esta nueva faceta de Mía no sólo le ha permito vencer miedos sino descubrir nuevas pasiones, por el baile y por distintos géneros y ritmos musicales, con ello quiere establecer una carrera donde las posibilidades no tengan un límite y sus creaciones la llevan a presentarse al Auditorio Nacional e incluso al Madison Square Garden.

El amor y la pasión que siente Mía Rubín por la música se traduce como su oxígeno para vivir y busca que sus fans se identifiquen con ella y vean en cada canción un bálsamo que siempre está presente para cada situación, como lo ha sido para ella.