The Travel Foodie

Descrubre las enchiladas de nogada en la CDMX

Una de las especialidades del chef Alejandro Kuri es la enchilada en nogada de la cual es creador original en La casa de las enchiladas

Por: Alejandra Flores

Verdes, rojas, potosinas, con queso o pollo, son algunos de los ingredientes de este clásico platillo mexicano que ha enamorada a más de uno.

Pero hablar de la gran variedad de combinaciones que se logra con el, es algo común para “La Casa de las Enchiladas”, un templo erigido en CDMX por el chef Alejandro Kuri que ofrece una experiencia inolvidable a los comensales.

“Es un concepto que nació hace 22 años donde se ofrece a las personas crear su propio platillo bajo una gran variedad de ingredientes”, dijo en entrevista Kuri sobre su creación.

Además destacó que en esta época del año, la gente puede disfrutar de las clásicas enchiladas de nogada, mismas que fueron creadas por él desde septiembre del año 2000 y son muy tradicionales del lugar.

“Nos caracteriza hacer una gran variedad de creaciones y en estas enchiladas de nogada, las tortillas por ejemplo son de color verde, ya que tienen incrustaciones del chile poblano y se hacen de cero, además de añadirle el relleno con carne y fruta cristalizada de temporada, la nogada y la granada”, añadió.

 

Pero como a cualquiera desde chico, siempre uno tiene un platillo que nos remite a los recuerdos, mismos que para el chef se remontan con las enchiladas caporales.

“Las enchiladas caporales las tengo en la memoria gustativa desde hace muchos años, en casa de mi abuela se hacían, era todo un ritual, desde la carne de cordero hasta asar chile por chile, ahora ya tenemos otras herramientas que nos facilitan pero sin duda era ¡el platillo!.”, citó.

El también presidente y fundador del fondo “México Patrimonio Gastronómico” añadió que en su restaurante la gente se identifica con esta gran variedad de sabores, ya que las enchiladas son disfrutadas por la gente en cualquiera de las comidas del día.

Por último, Kuri expresó que la Casa de las enchiladas hoy ofrece más de 2 mil combinaciones de enchiladas entre tortilla, relleno, salsa y toppings llevando a reafirmar su salgan “imagina, crea y disfruta con el comensal”.