Tecnología

Blindaje hotelero podría ser demandado ante crisis: René Fausto

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Balística destacó que este año podría aumenta una alza en la balística arquitectónica

Por: Redacción

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Balística (CNB), René Fausto Aseguró que ante una posible alza en crisis de inseguridad el blindaje en la hotelería podría ser necesario. 

La industria de la balística y el blindaje esta siendo demandada por la inseguridad,  desde 1982 cada vez qué hay una situación de una grave crisis económica, esta viene aparejada de otra de inseguridad”, dijo Fausto en entrevista. 

El presidente de la Industria Balística destacó que actualmente su empresa con 29 años, ha trabajado en el blindaje de dos hoteles en México.

“Hemos trabajado hasta ahora en dos suites presidenciales por requirimientos de los huéspedes que no pensaron en hospedarse, hasta que los complejos hoteleros tuvieran ciertas necesidades cumplidas”, añadió.

Por otra parte, Fausto citó que en la cuestión hotelera la seguridad ha estado presente por la inseguridad y recordó el caso de un hotel en Monterrey hace 11 años en el cual secuestraron a varias personas, lo que dio paso a que se pisara como primera medida el meter una llave de la habitación en el elevador para poder llegar al piso donde se hospeda una persona.

También reiteró que los tipos de blindaje y requerimientos de seguridad han variado dependiendo de los distintos estados de la República, pues no es lo mismo el nivel de seguridad que se utiliza en la CDMX que en Guerrero, Morelos o Tamaulipas. 

Por último, agregó que actualmente se utiliza un blindaje más urbano en la industria arquitectónica que repele pistolas, aunque en algunos casos pudiera llegar a requerirse un nivel 4 o 5 que define rifles de alto poder.